PRÁCTICAS NO LABORALES
¿Qué son las prácticas no laborales?

Las prácticas no laborales permiten a las personas que participan en cursos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón establecer un contacto directo con el mercado laboral actual y fomentar la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción profesional.

¿Quién puede acceder?

Alumnos desempleados inscritos como demandantes de empleo que hayan superado con evaluación positiva y/o hayan sido declarados aptos en una acción formativa integrante del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

¿Cuáles son las características generales del Programa?
  • La duración será determinada por el gestor/tutor de la entidad gestora y el instructor/tutor de la empresa, no pudiendo ser inferior a 50h, ni superior a 250h, salvo excepciones.
  • La prácticas se realizarán cuando finalice la acción formativa y no hayan transcurrido más de 12 meses. En el caso de la realización del módulo de formación práctica de certificados de profesionalidad, su plazo de inicio no será superior a 4 meses desde la finalización del último módulo formativo.
  • La realización de las prácticas no suponen relación laboral entre la empresa y el alumno, por lo tanto no existe vinculación económico-laboral y no requieren remuneración económica.
  • Los alumnos pertenecientes al programa de prácticas no laborales en empresas tendrán cubierto el riesgo de accidente por un seguro suscrito por las entidades gestoras de las prácticas.
¿Eres una empresa y quieres acoger alumnos?

Si tu empresa está interesada en acoger a alumnos de prácticas no laborales, ponte en contacto con nosotros.

Solicitud de información

    He leído y acepto la información relativa al tratamiento de los datos de carácter personal y asimismo autorizo recibir información de productos y servicios relacionados con los solicitados. Política de protección de datos

    Plaza Roma F-1 (Oficinas), 2ª Planta.

    50010 Zaragoza.

    976 76 60 60

    formacion@cepymearagon.es